martes, 27 de febrero de 2007

estudio de mercado

resultados del estudio de mercado

Para la creación de nuestra empresa en la Feria de Emprendedores, hemos tenido primero que realizar un “estudio de mercado”, esto con el fin de conocer las necesidades, gustos y preferencias de la gente dentro de la escuela.






Por lo arrojado en la pasada grafica de pastel, se puede apreciar de una manera muy sencilla, que hay una gran diferencia en lo que respecta a la preferencia de las frituras ante el numero de preferencia de las demás opciones a escoger; teniendo las frituras un numero total de 43 de 90 encuestas realizadas como total al alumnado del Colegio México Bachillerato tanto de nivel de secundaria como el de preparatoria.
Se tomaron en cuenta a todos los integrantes del alumnado del Colegio México Bachillerato, tanto mujeres como hombres ya que los productos que estábamos ofreciendo no van dirigido a ninguno de los sexos en especial ya que puede ser consumido por cualquier persona.

Conclusión:
Las encuestas realizadas a los alumnos nos permitieron tener una idea mucho más precisa de lo que les agradaría comprar a los encuestados, en representación de todo el colegio ya que habiendo tantos alumnos seria muy complicado tratar de encuestar a cada uno de ellos por separado.

tambien con esto pudimos decidir los precios aproximados a los que daremos los productos que seran :

nachos 15$
espiropapas 15$
papas a la francesa 8,10,12$
banderillas 15$

No hay comentarios: